Onda Guillena, la otra cara de la radio: Fernando Santos.


Es curioso todo lo que mueve el fútbol, la de personas que desempeñan funciones en "la sombra" pero sin las cuales no sería posible disfrutar de este deporte de masas. Todas suman su granito de arena para que  este magnífico mundo de las telecomunicaciones sea cada día más profesional y sofisticado...aunque no tengan el reconocimiento público de los aficionados o las portadas de las revistas. Hoy quiero presentaros a un auténtico trabajador de la radio: Fernando Santos.

Buenas tardes estamos con Fernando Santos que trabaja como Promotor musical y Técnico sonido  en Onda Guillena.

Blog: Fernando, ¿ cómo nos describirías Onda Guillena?.
Pues Onda Guillena Radio es una emisora de radio municipal localizada en el termino de Guillena, es una humilde estación de radio donde lo que se destaca es la participación social, donde cualquier persona con algunas inquietudes y un poco de afición a radio tiene su hueco en la emisora y por supuesto no podemos olvidar la función principal que es la de informar a la población sobre los acontecimientos que se desarrollan o se van a desarrollar en el ámbito local o comarcal. 89.fm


B: ¿Cuál es tu función?.
Mis funciones son varias, por ejemplo una de las básicas es la producción y realización de gran parte de la parrilla de programas,  en las tardes, donde tenemos casi cuatro programas diarios, hay que ayudarles todo lo posible para que los programas salgan en antena; otras de mis funciones en la emisora es la promoción musical, me encargo que tengamos toda la música del mercado actual, y el contacto con las discográficas para posibles entrevistas etc.


B: Háblanos de tí para que te conozcan los lectores.
Bueno para ubicarme mejor en este trabajo, mis raíces son musicales, desde bien joven empecé en el mundo de la música como dj combinado con la de técnico musical,  recorriendo salas y discotecas por la provincia, luego me llegó la oportunidad de colaborar con Onda Guillena Radio para promoción de la música electrónica  y mas adelante me ofrecieron la posibilidad de realizar mi pasión y trabajo en la emisora.

B: ¿ Qué es lo más complicado de tu profesión?.
Buena pregunta, la verdad es que no hay muchas cosas complicadas en mi trabajo, pero si hay algo que destacar, son los momentos de tensión cuando vamos a entrar en un programa especial en directo, algún programa relevante donde hay mucha gente pendiente y cualquier contratiempo sería perjudicial para el programa. Por lo demás, es un placer trabajar con el equipo de Onda Guillena Radio, desde Carlos Valdivia ,el director hasta los compañeros José Cañas, Mónica Merino y los amigos colaboradores.

B: ¿Qué opinas de los entrenadores que pasan por tu estudio?.
Mi opinión sobre los entrenadores y la profesión del fútbol en general es de encontrarme con gente muy modesta y humilde, con mucha pasión, gente que por cero euros se deja el pellejo por su equipo y eso es de destacar en mi opinión, el trato que tengo con la gente que pasa por el estudio es muy cordial, incluso a veces esa cordialidad parece angelical por tener que aguantar las embestida de los periodistas.

B: ¿ Crees que es importante para un entrenador saber venderse a los medios de comunicación?.
Claro, se ha convertido en algo esencial para la profesión del entrenador y del deporte, dar todo de si frente a los medios, y aunque no sea una tarea fácil a veces, mi consejo es que siempre muestren su verdadera cara, su naturalidad es su verdadero producto estrella, jeje.

B: ¿ Cuáles son las expectativas  de un técnico como tú?.
Mis expectativas son las de seguir realizándome en este mundo de los medios y el entretenimiento, este sector da muchas posibilidades para desarrollarse, radio, televisión, teatro, etc. Aunque ahora estoy contento con el trabajo que realizo aquí en la emisora, también realizo otras tareas paralelas como la de un programa de ámbito nacional, (Central Dance) con mi compañero Jesus De Maria, que promocionamos la música Dance para todo el país y bueno, agregar también que lo mas importante es que estés donde estés lo mejor es disfrutar de cada momento.

B: Un placer amigo, espero que ésto sirva para que la gente te conozca mejor y aprecien el trabajo que hay tras los micrófonos.
Pues nada, decir como miembro de esta radio que todo aquel que quiera visitarnos o comentarnos sus inquietudes, tiene las puertas abiertas.

Y agradecerte este rato que me brindas para tus lectores, desearte lo mejor a ti Jesús, que seguro que sólo cosecharás éxitos, y si me permites un halago es que eres un tío que elabora el éxito y no esperas que la vida le sorprenda. El éxito no es para los soñadores si no para aquel que se pone el mono de trabajo y trabaja por él. Un abrazo compañero, felicidades.

Fernando Santos.
Tecnico Onda Guillena.

Comentarios