Análisis del Atl. de Madrid.


Un programa de radio a nivel andaluz, en la onda media, nos ha pedido la realización de un breve análisis del equipo de fútbol Atl. de Madrid. Los colaboradores de este Blog   @alfonsoboor y @manoloaltozano han recopilado estos datos e impresiones. Esperamos que os gusten.



                                                             

PUNTOS DEBILES
- Se siente más cómodo jugando a la contra (Chelsea) que llevando la iniciativa.
—- Sufre a balón parado y no cierra algunos partidos (Rayo, Valladolid…)
—- Bajo estado de forma de Adrián, aunque va mejorando.
—- Laterales ofensivos a los que se puede coger la espalda
—- Incógnita sobre el estado físico de Falcao


PUNTOS FUERTES

•Falcao: es duda contra el Betis pero creo que jugará, junto a Diego Costa.
•Diego Costa: En gran momento de forma. Movilidad y pegada.
•Arda Turan: Creatividad y regate.
•Koke: Cerebro del equipo en ataque.
•La llegada de los mediocentros Gabi, Tiago y Raúl García, todos con buen disparo.
•Defensa solvente y compenetrada de la temporada anterior.
•Peligrosos en estrategia, saca normalmente Koke (o en su defecto Gabi) y los centrales suben con peligro.



El Gol... en cuanto hace el primero el Atlético junta las líneas, aprieta en la presión para provocar la pérdida del contrario y tira contras letales, ayudado por una pegada en ataque que por ahora le ha hecho firmar 18 goles en seis encuentros, a una media de tres por choque. Falcao ha marcado ocho de ellos.


En casa


En casa juegan con un claro 4-4-2 siempre con Falcao y bien Adrian o en la ultima jornada Diego Costa, pero no es raro verle con un  4-2-3-1 con falcao como único punta.

En defensa el Atlético junta las líneas, se siente my cómodo jugando sin la posesión del balón de echo un ninguno de sus partido hasta hora ganado ha tenido mas posesión que el rival, solo la tuvo contra el levante y solo le valió para empatar.

No juega con extremos puros pero si con laterales muy ofensivos como son Luis Felipe y Juanfran, que se suman con mucha facilidad. Posee un gran juego asociativo de los hombre de arriba que sin ser como dije ante hombre de bandas puros si caen a ellas, bien Arda por la izquierda, Costa por la derecha, Andrian, Oliver Torres, por ambas dejando así espacio por el centro para que los mediocentros se sumen a la ataque. 





Fuera de casa


Hasta ahora solo hemos podido ver en un partido fuera de casa y fue en el ciudad de valencia contra el levante con empate a uno. Salió con un 5-4-1con tres centrales como Godin, Miranda, y el Cata y nuevamente con laterales muy ofensivo como son el cebolla Rodríguez, y el portugués Silvio, y por delante de ellos por la izquierda Arda Turan y Adrian por la derecha, nuevamente hombre que no son de bandas y que arrancan desde ahí hacia el centro bien buscando su perfil y arrastrando al lateral para que puedan sorprender con sus llegadas los dos lateral

Sus carencia mas destacables es que le cojan en una contra ya que suben con muchos hombres, los centrales tienen que estar muy atentos a las coberturas de sus laterales que suben con mucha facilidad y sobre todo la concentración, es un equipo que necesita esta concentrado los 95 minutos del partido para que no le hagan un gol.


Comentarios