Crónica del Derbi por Carlos Carrión, periodista de El Banquillo.


Atlético y UP Viso engrandecen la fiesta del fútbol visueño en un alocado partido que tuvo de todo. Jatri y Sapito marcaron para los atléticos; Edu, Adri y Pinti anotaron para el UP Viso.



El derbi visueño no defraudó. Hubo tensión, entrega, fuerza, polémicas, lesionados, expulsados, ocasiones y, sobre todo, goles. Entre tanto espectáculo, el triunfo se lo llevó el UP Viso (2-3) pese a que el partido comenzó de la mejor manera posible para los atléticos. Minuto siete de partido y Jatri, libre de marca en el segundo palo, remata de cabeza un saque de esquina ejecutado por Sapito. Con anterioridad Luna había estrellado un balón en la madera para el UP Viso. Este arranque frenético de partido tuvo su continuidad con el gol de Edu después de un error en la defensa atlética, que pierde el balón dentro del área para que el centrocampista del UP solo tenga que empujar la bola a placer para poner de nuevo las tablas en el derbi. Pero aún faltaba por llegar la jugada clave del partido. Saque de esquina a favor del UP Viso y la bola que acaba siendo atrapada por el portero Jose "Kemao", que intenta sacar rápido impidiéndoselo Samu, que recibe un golpe del portero atlético. El colegiado, a instancias del asistente, expulsa a Jose y señala una pena máxima que acabaría anotando Adri. En apenas unos minutos el equipo de Jesús Botello le había dado la vuelta al marcador. De ahí al descanso, los únicos minutos de calma. En la segunda parte, el Atlético Viso se aferró a la fe para remontar un partido que se le había puesto cuesta arriba, mientras que el UP Viso supo darle esa pausa necesaria a un encuentro que parecía quedar sentenciado cuando Pinti, en una contra, anotaba el tercer tanto para los de Botello. Pero en un último arreón de los de José Juan Guerrero hizo que el partido cobrara de nuevo vida. Balón en largo de Selu para Germán, que es derribado dentro del área por el portero Tomás. El árbitro expulsa al cancerbero visueño y Sapito marca desde los once metros. Tuvo Alejandro en sus botas el empate para el Atlético, también Pinti la puntilla en una contra para el UP, pero el marcador no se movió más. Cerca de 400 personas disfrutaron de la fiesta del fútbol visueño en el Manuel García. Es el camino a seguir entre dos equipos que dieron ejemplo de comunión. En mayo, segundo encuentro de máxima rivalidad deportiva.


ALINEACIONES
Atlético Viso: José, Alfonso, Salvi, Vergara, Manolo, Jatri, Selu, Germán, Carvajal, Sapito, Nero.
UP Viso: Tomás, José, Alberto, José "lamuela", Chico, Diego, Juana, Luna, Edu, Samu, Adri.
Goles: 1-0, minuto 6: Jatri; 1-1, minuto 21: Edu; 1-2, minuto 30: Adri (p); 1-3, minuto 51: Pinti; 2-3, minuto 83: Sapito (p).

Comentarios