Ir al contenido principal

Crónicas del partido CD El Palo 2 – 0 Algeciras

Seguimos soñando… CD El Palo 2 – 0 Algeciras


elpalo-algecirasA las 18:30 horas comenzaba en el Nuevo San Ignacio el partido correspondiente a la 6ª jornada de liga que nos enfrentaba al Algeciras C.F. Los algecireños visitaban la barriada paleña con tan solo 1 punto de desventaja.
La primera parte transcurrió con mas incidentes que juego efectivo. A las varias tarjetas amarillas mostradas por el colegiado (Berlanga, Falu, Carlos Fernandez y Maiquez) también se sumó el cambio por lesión en las filas del Algeciras C.F de Víctor. En definitiva una primera parte con mucho juego parado que no dejó lucir fútbol a ningún equipo.

Ya en la segunda parte el C.D El Palo se vino arriba como nos tiene acostumbrados (todos los goles de lo que va de temporada han llegado en los segundos 45 minutos), mucho juego por bandas, tanto por la derecha con internadas del rapidísimo Igna como por la izquierda con la habilidad de Durán y Gerrit. Precisamente éste, Gerrit, puso el 1-0 en el marcador, cabezazo a bocajarro a la salida de un corner, corría el minuto 59.
A raíz del 1-0 el Algeciras C.F dispuso de varias ocasiones claras que apunto estaron de suponer el empate, pero cuando mejor se encontraba el equipo visitante Juanillo (que había entrado en el minuto 65 por Julio) marcó un autentico golazo. Saque largo de Mikel Pagola que controla majestuosamente Juanillo , autopase al defensa y trallazo desde dentro del área que entra por la escuadra poniendo el 2-0 en el marcador.
Tras el 2-0 el Algeciras C.F apretaba todo lo que podía y el C.D El Palo mas cansado salía a la contra. Fue Entonces cuando Adrian Ruiz (entró por Igna en el minuto 58) comenzó con su repertorio de “diabluras” y volvió loca a la defensa algecireña, tanto es así que en el minuto 85 robó la cartera a la defensa y cuando se plantaba solo delante de la portería Benitez lo arrolló, el árbitro le mostró la tarjeta roja, se quedaba el Algeciras C.F con uno menos y así llegamos al minuto 90.
4ª victoria del C.D El Palo en 6 partidos, pasito a pasito intentaremos lograr nuestro principal objetivo este año, la permanencia.
Una vez mas dar las gracias a toda la afición que llena cada domingo el Nuevo San Ignacio,
¡¡Sois grandes!!
-

El Algeciras cae frente a El Palo perdonando la igualada (2-0)

El Algeciras cae frente a El Palo perdonando la igualada (2-0)No fue el día del Algeciras Club de Fútbol en la tarea ofensiva. Lo intentó con muy buenas maneras en el reducido césped del San Ignacio pero la fortuna se mostró propicia del lado local. Un Centro de Deportes El Palo que hizo valer su experiencia en su campo y se impuso más por despistes albirrojos que por pegada.
Arrancó el encuentro con un Algeciras decidido a buscar el primer tanto, pero la primera llegada llegaría del lado paleño con un remate alto de Julio en el 5′ al saque de una falta. Durán en el 10′ puso un centro en la línea de fondo que despejó Romero. Dos después, primera intentona visitante por medio de una falta botada por Javi Chico que Benítez remataba desviado. En el 14′, combinación entre Alfaro y Carlos Andújar que acabó con un remate del extremeño que se marchaba cerca del palo de Pagola.
Benítez se retiró a los 20 minutos de juego por unas molestias siendo reemplazado por Borja Romero. El sevillano se colocó en el lateral izquierdo pasando Víctor González al centro de la zaga. Pasaban los minutos con un dominio parejo sobre el rectángulo de juego. En el 28′, Durán disparaba alto desde la banda izquierda. Ocho minutos después, Máiquez y Melchor trataban de crear peligro por la derecha pero sus centros eran repelidos por el meta Pagola. Fue la previa de la última llegada de los paleños que buscaron en el 41′ un centro obra de Durán que se paseó por el área pequeña sin encontrar rematador.
Tras la salida de vestuarios, el Algeciras trató de aguantar el arreón inicial de los de Rafa Muñoz y no sufrió durante los primeros compases del segundo período. Igna remataba desviado en el 56′ instantes antes de ser sustituido por Adrián Ruiz que fue un quebradero de cabeza para la defensa algecirista. Cuatro después caería el 1-0, saque de esquina botado al interior del área que Gerrit libre de marca introducía en la meta de Romero. El mal endémico del Algeciras, de nuevo a escena. Con la entrada de Iván Turrillo se vio algo más de frescura en la zona de tres cuartos pero las ocasiones no terminaban de llegar.
Alfaro en el 77′ marró un cabezazo sin oposición dentro del área que se perdía desviado. Cuatro después, en el 81′, balón dentro del área que remataba Iván pero Pagola rechazaba con una portentosa parada. A continuación, saque del meta pamplonica que prolongaba un jugador local y Juanillo remataba a quemarropa sobre Romero estableciendo el 2-0. Habría tiempo antes del final para un disparo alto de los nuestros posterior a la rigurosa expulsión que sufrió Víctor González que a criterio del colegiado golpeó a Adrián Ruiz.
Se llegó al final con un Algeciras extenuado que luchó hasta el final por sacar algo positivo del complejo San Ignacio pero que encaja su segunda derrota en seis partidos en la temporada. El próximo partido se disputará el domingo 6 de octubre a partir de las 18.00 horas ante el Lucena C.F.
FICHA TÉCNICA:
CD EL PALO 2: Pagola; Gaspar, Nacho Aranda (Villena, 78′), Oli, Antelo; Igna (Adrián Ruiz, 57′), Francis Flores, Julio (Juanillo, 68′), Durán, Gerrit; Falu Aranda.
ALGECIRAS CF 0: Romero; Máiquez (Javi Fernández, 75′), Benítez (Borja Romero, 19′), Carlos Fernández, Víctor González; Melchor, Berlanga (Iván, 61′), Javi Chico, Alfaro, Carlos Andújar; Ryan Harper.
GOLES: 1-0. Minuto 60. Gerrit. 2-0. Minuto 81. Juanillo.
ÁRBITRO: López Amaya (Colegio Granadino). Mostró cartulina amarilla al local Falu Aranda y a los visitantes Carlos Fernández, Iván Turrillo, Berlanga, Máiquez. Mostró cartulina roja directa al visitante Víctor González.
Partido correspondiente a la sexta jornada del Grupo IV de Segunda División B disputado en el Nuevo San Ignacio ante unos 500 espectadores, unos 200 procedente de Algeciras
.

Comentarios