Los éxitos actuales hay que buscarlos en la Pretemporada: Real Madrid ¿cómo trabajó en verano?


SCOUTING DEPORTIVO                  
La importancia del www.scoutingdeportivo.com y de todas sus vertientes están siempre de actualidad. 

Ahora que los éxitos llegan al equipo, es el momento de ver y analizar la manera en la que se trabajó en PRETEMPORADA, la época más importante del año sobre la que se asentarán las estructuras de nuestro equipo.

www.scoutingdeportivo.com

Os dejamos estos dos artículos-vídeos que os mostrarán como en la élite no se deja nada sin estudiar-analizar.                                                                                 

                                                   


                                      REAL MADRID

Ancelotti levanta una grúa para grabar los entrenamientos




  • @Marca Buscar siempre el mejor ángulo para grabar y estudiar el propio equipo. Ejemplo Real Madrid.La importancia del www.scoutingdeportivo.com : Ancelotti manda grabar desde una grúa todos losmovimientos de sus jugadores, controlados por un GPS 
Ritmo, velocidad, frecuencia cardíaca... sensores y GPS que utilizan los técnicos de Ancelotti para analizar a cada futbolista.

Carlo Ancelotti está recabando datos sobre el estado de forma de sus jugadores. Es el primer objetivo que tiene ahora mismo el cuerpo técnico, extraer la mejor radiografía de la condición de sus futbolistas para después llevar con ellos un trabajo más específico.
La gran novedad con respecto al año pasado es que ahora ha mandado levantar una grúa en una de las bandas del terreno de juego de UCLA para grabar los entrenamientos. Esta es una práctica muy común en todos los equipos de Primera, pero no es tan habitual poner la cámara a funcionar en una sesión de trabajo.
Carlo quiere comprobar en esta semana cómo se desenvuelven los canteranos, de quienes tiene muchos menos informes, pero también ver la capacidad de los jugadores del primer equipo. Las grabaciones permiten también a Carlo corregir movimientos de sus jugadores. En tiempo real, es imposible visualizar lo que hace cada jugador en posiciones de ataque o defensa.
Ancelotti ha comenzado a trabajar con el balón desde el primer día. Toque, toque y más toque es lo que busca ahora el italiano. Pero el entrenador analiza la circulación de balón y todos los movimientos de sus futbolistas y gracias al vídeo puede detectar cualquier error y buscar soluciones. El vídeo le permite también un seguimiento individualizado de sus jugadores, si este no se mueve lo suficiente o por el contrario corre demasiado. Estos datos se contrastan también con los que se obtienen de los jugadores a través del gps que mide las cargas y las frecuencias.
Jack Neylor, uno de los ayudantes de Carlo, es quien se encarga de instalar en la otra banda el receptor que captura los datos de sus jugadores a través del chaleco de rastreo que llevan debajo de la camiseta. El cuerpo técnico registra en su ordenador cada esprint o salto de sus jugadores y obtiene unos parámetros que les permite dibujar lo mejor y peor de cada sus jugadores. Carlo ya sabe quién está ahora más en forma, quién es el más rápido o quién está ahora mejor de resistencia.
Ancelotti se recicla
La empresa que se encarga de implantar este sistema es GPSport, que también trabaja con el Barcelona, la Juventus o el Manchester. Ancelotti es el primero que ha sabido reciclarse. Se forjó como gran jugador a las órdenes de Sacchi. Aquello fue entonces revolucionario, pero sabe que nada tiene que ver con la tecnología de ahora: “En mi época de jugador se entrenaba sin ningún tipo de prevención. Así estoy, con las rodillas destrozadas y la espalda también. Si acababas muy cansado, te decían que era bueno”, comentaba en una charla con periodistas la temporada pasada.
Ahora, los datos que obtiene Ancelotti le permiten detectar cualquier bajón de sus jugadores y analizar las causas. “Yo puedo verlo en el campo. Si es así, vamos a los datos para comprobar y buscamos los motivos”, apuntaba .
Son los métodos que han dado con el Real Madrid campeón. Y que, lógicamente, Ancelotti va a seguir utilizando

PABLO POLO. LOS ÁNGELES 24/07/14

Comentarios