¿Qué es Scouting? ¿Qué es Scouting Deportivo?


Jesús Botello en el curso de Dirección y Scouting Deportivo
de la Federación Andaluza de Fútbol del que es Co-Fundador.
El Scouting Deportivo es un “Proceso de asesoramiento realizado por un Analista (Técnico Deportivo Superior) para un Club, Entrenador y/o Jugador sobre el conocimiento propio  y del rival, abarcando la captación, la formación y el estudio técnico táctico” Jesús Manuel Botello Hermosa (de su libro Scouting Deportivo).

El fútbol actual necesita la profesionalización de todos sus apartados, muchos de ellos dejados en manos de un “amateurismo bienintencionado” que todos conocemos pero que a larga genera más problemas que soluciones: entrenadores sin titulación, directivos con varios cargos, coordinadores que abarcan demasiado… todos buenas personas, que aman el deporte pero que no han recibido unas mínimas pautas de cómo debe trabajar un Club.


Por ello la figura del Scouting Deportivo nos introduce en una nueva perspectiva de hacer las cosas: es posible, siguiendo unos parámetros organizativos y una estructura deportiva adecuada, sacar el máximo rendimiento del factor humano que rodea al deporte.
El Analista será el encargado de asesorar para determinar dónde hace falta su función:
-Análisis de Captación.
-Análisis de Formación.
-Análisis Técnico Táctico.




Esos tres pilares desarrolla el Scouting Deportivo: el fútbol profesionalizado al menor coste.
Puedes encontrarlo en el libro que se publicó en 2012 y cuya reedición está pensada para octubre de 2017 en la Editorial ECU.


 Encarga tu ejemplar en editorial@ecu.fm

  

Comentarios