Errores evitables que cuestan demasiado en la Champions League

Incluso en las mejores competiciones, con los mejores jugadores y los mejores entrenadores... se pueden cometer errores infantiles que cuestan partidos.

BAYERN MUNICH -ATL. MADRID



El Atl. Madrid propone un sistema de juego en el que el centro del campo está poblado por 5 jugadores, teniendo superioridad numérica en esta parcela, dejando las bandas libres para que reciban los laterales del Bayern.

Con una defensa de 3 jugadores, el Bayern lo confía todo a envíos rápidos al área, generando una precipitación innecesaria. Dado el Sistema que presenta el Atl. Madrid cualquier pérdida o robo de balón en 3/4 de campo es, obviamente, un riesgo innecesario.

Superioridad manifiesta del Atl. Madrid en el centro del campo.

REAL MADRID - MANCHESTER CITY


El fuera de juego es una herramienta fundamental que se aprende en las primeras edades. Usarla a tiempo evita problemas ante equipos que tienen en la rapidez de sus puntas la principal arma ofensiva.
Es de extrañar que el MC no tuviera ese automatismo trabajado, provocando un error en cadena fatal.


El saque de banda es, con diferencia, una acción clave para calibrar la concentración y la labor estratégica de un equipo. En este caso el MC peca de ingenuo al ir dos sobre Kross dejando libre a Ramos.

Comentarios