Dirección y Scouting Deportivo

CEDIFA comenzó el Curso de Dirección y Scouting Deportivo 

Este fin de semana comenzó el Curso de Dirección y Scouting Deportivo, organizado por el Centro de Formación de la Real Federación Andaluza de Fútbol (CEDIFA) y de 60 horas de duración, en el que participan 30 alumnos procedentes de toda Andalucía, Extremadura y Madrid.

El curso de Dirección y Scouting Deportivo, avalado por la RFAF, consta de tres módulos: 1) Dirección Deportiva 2) Scouting Deportivo 3) Recursos Tecnológicos. Los alumnos aprenden el manejo de herramientas para la gestión de un club de fútbol, tareas de Scouting dentro de este entorno de administración y el empleo de las nuevas tecnologías para un mayor rendimiento deportivo. Las clases se dividen en 30 horas presenciales y otras 30 horas online, a través de la plataforma CEDIFA. El curso implica también la formación en software de análisis y gestión, facilitando a cada alumno una licencia del software de gestión GESDEP; así como material pedagógico, diferenciación profesional y diploma acreditativo de la RFAF para los que completen el curso.

Las clases técnico/prácticas están impartidas por profesionales de alto nivel y continuarán el próximo sábado 15 de octubre. El profesorado del curso está compuesto por Manuel Crespo (Técnico Deportivo Superior UEFA Pro y Especialista y Director Deportivo por la RFEF), Jesús Botello (Técnico Deportivo Superior UEFA Pro, autor del libro “Scouting Deportivo” y experto en Marketing online) y Alejandro Muñoz (Doctor en Tecnología Deportiva y ex preparador físico de la Selección de Letonia).

En la apertura del Curso de Dirección y Scouting Deportivo, que tuvo lugar el 8 de octubre en la sede del CEDIFA en Sevilla, ofreció una Master-Class Miguel Ángel Gómez, coordinador de la Dirección Deportiva del Sevilla F.C. Este curso se llevará a cabo también en Almería en el mes de enero de 2017 y tendrá próximamente una segunda edición en la capital andaluza.







Comentarios