Cuadernos de Scouting Deportivo para la Planificación Semanal diseñados por Jesús Botello

Estamos creando constantemente contenido para esta sección porque cada vez más los entrenadores somos conscientes de la importancia de conseguir una planificación específica de nuestros entrenamientos que nos ayude a alcanzar los objetivos.
Empezar la semana de trabajo sin ninguna planificación te llevará a no entrenar los distintos aspectos que verdaderamente te hacen avanzar, como pueden ser la técnica, la estrategia…
Además, no planificar puede llevar a que impere la rutina, el aburrimiento y desmotivación de tus jugadores porque repitas contenidos constantemente. Si no planificas, no te quepa duda que quedarás estancado en el actual rendimiento de tu equipo.

Con los Cuadernos de Scouting Deportivo diseñados por Jesús Botello tendrás todo lo que necesitas para una Planificación SOBRESALIENTE:
  • Es una manera efectiva y sencilla en la que podrás recoger algunos datos como: Asistencias, valoraciones personales, sesiones de entrenamientos, estructuración de las diferentes partes de la sesión, citación de jugadores, valoraciones objetivas en el partido, análisis breve del rival y del propio equipo, breve toma de datos estadística del partido que se disputa, hora de convocatoria, día y lugar donde el entrenador escribirá el nombre de los jugadores convocados y en el cuadro el jugar deberá plasmar su firma para confirmar.
  • El calentamiento:Tiene como objetivo situar al jugador en un estado óptimo tanto a nivel físico como psíquico, nervioso y emocional para empezar el entrenamiento.
  • La parte principal: Es la parte de mayor importancia en contenidos y en tiempo.En esta fase debemos desarrollan los objetivos planificados y que nos permite llevar un seguimiento de los jugadores y su progresión.
  • Nos permite valorar la capacidad de atención, de motivación y de exigencia física, medimos las tareas y la ubicamos en los momentos donde pienso que podemos obtener más éxito, eficacia o rendimiento mediante ejemplos reales o posibles.
  • Es más próximo a la situación real de juego.
  • Dentro de esta fase principal deberemos medir la capacidad de adaptación del jugador ante situaciones nuevas y problemas que exigen un esfuerzo cognitivo mayor.
  • La parte final: Esta parte está encaminada a una vuelta a la calma física y mental. La vuelta a la calma debe ser progresiva y no debe identificarse exclusivamente con los estiramientos, ya que en este periodo de tiempo también podemos perseguir diversos objetivos: motrices y cognitivos (es un momento adecuado para que los niños interioricen y reflexionen sobre los aprendizajes realizados).Para poder seguir manteniendo nuestros altos estándares de servicio, contamos con tu colaboración.

Por ejemplo, una serie de pautas con las que le podemos sacar el máximo rendimiento al Cuaderno de Planificación: La sesión de entrenamiento sigue un modelo de calentamiento, parte principal y parte final o vuelta a la calma.



Recuerda que tú eliges la manera de comprar:

  • Para Western Union y Transferencia Bancaria manda un email a:


  • Para comprar el Cuaderno individual por PayPal pulsa el enlace:


  • Para hacerte con el Lote completo de Ocho Cuadernos al 50% pulsa el enlace:




Comentarios