Trabajadísima victoria ante el equipo que mejor fútbol hace de la categoría.

Torre 2- 1 Loreto.
Buen partido, intenso y duro por momentos. No se jugó mucho en ninguno de los dos bandos, pero se disputó una bonita batalla táctica en el centro del campo, donde la calidad del Loreto se contrarrestaba con superioridad numérica y ayudas permanentes. La parte final del encuentro fue un "no jugar" contínuo, más por indecisiones arbitrales a la hora de expulsar jugadores que por simulaciones de lesiones , etc... por fin no nos  salimos del partido buscando en el árbitro el culpable, como en semanas anteriores sí ocurrió.

 Teníamos muy bien estudiado al Loreto, sabíamos sus puntos fuertes y posibles debilidades. Los entrenos de la pasada semana fueron enfocados a neutralizar cada línea de juego del rival, por ello una vez más tengo que felicitar a mis jugadores.

 No es fácil en categorías a las que la gente llama "no profesionales" entrenar y que el Cuerpo Técnico tenga preparada una sesión en la que el campo está dividido en sectores... y que sólo puedas tocar el balón cuando viene del centro... o realizar un juego real donde la defensa contraria no puede replegarse... o ejercicios en los que tienes que estar más atento a las reglas que al entreno en sí.

Por ello agradezco a la plantilla el que compartan esta manera "profesional" de entrenar y de defender un club. Pienso que la profesionalidad no es ganar mucho dinero, es hacer las cosas lo mejor posible porque sientes un grandísimo respeto por tus compañeros, por lo que representas y por tí mismo.

Sólo de esta manera un conjunto como el nuestro, con descartes de otros equipos, con gente que viene de vuelta, con jugadores a los que en otros lugares tachan despectivamente... pudo hacer frente al Pilas y al Loreto.



Comentarios