¡¡ Qué grande es el fútbol !! Sólo con 11... y ganamos. Sanlucar 2-3 Torre Reina


Tenemos una de las plantillas más pequeñas de la liga, apenas 20 jugadores. La Torre es una pedanía de Guillena y no dispone de una densidad de habitantes suficientes para mantener un club de fútbol con escalafones inferiores, por lo que muchos de nuestros jugadores son de fuera ( pueblos cercanos) y no contamos con juveniles de los que abastecernos.

Para esta semana teníamos 5 jugadores sancionados (Mimi, Dani, Villa, Fran y Samu) de gran importancia en las alineaciones de jornadas pasadas. Jesús y David llevan un mes sin aparecer prácticamente por los entrenos debido a sus lesiones.  Para este partido, al igual que hace dos semanas, teníamos 13 jugadores.

A primera hora de la mañana me entero que dos de ellos no se encuentran en disposición de acudir a la citación. Por lo que nos presentamos con 11 , dos de ellos tocados (tobillo y tendinitis) ante el Sanlucar a las 12:15 de  la mañana con una temperatura de 21º, casi nada.

No voy a desgranaros el partido porque sería incapaz de describir lo que supone, con todo, absolutamente todo en contra, ponerse 3 veces por delante en el marcador y acabar ganando. Tampoco que el rival acabase con 11 sobre el terreno de juego.... tampoco. Sólo os diré que varias de las claves fueron el buen humor a la hora de dar la charla ( muy buena la anécdota de Tobalo vestido de Guardia Civil... muy bueno el comentario de Pepito sobre Sánchez Jara), los chistes de Joan al descanso... unido a que percibieron desde mi primer saludo y mi apretón de manos que el planteamiento era el de ir a ganar desde el principio, que la fé estaba intacta y que no iba a permitir a nadie  tirar la toalla antes de empezar (se demostró con la planificación de las estrategias)... como les dije al final del descanso:"Señores, si puntuáis aquí hoy... seréis grandes. Si ganáis... seréis héroes... pero si perdéis, nadie se acordará de vosotros. Nadie. Así que salid y ganad". Y ganaron.

El esfuerzo y el orgullo de esos 11 valientes fue inconmensurable. Sólo puedo agradecerles esa entrega total y esa disciplina táctica ( agradecí las horas de pretemporada trabajando la basculación).  Espero que los aficionados de la Torre se sientan la mitad de orgullosos que yo por mis jugadores. Sois grandes señores, muy grandes.

Comentarios