Interesante reflexión de Javi Blanco

Foto de Fco Javier Blanco Benitez.Ayer termine el día chateando con mi buen amigo JESUS BOTELLO, la verdad que antes de acostarse uno es para mí muy grato intercambiar opiniones con personas que creen que en el mundo del fútbol quedan muchas cosas por mejorar " soy de la misma opinión," por eso para mí es muy constructivo mantener amistades como JESÚS.
Le dije que me había dado una idea para empezar el día escribiendo

" EN LA LUCHA ENTRE UNO Y EL MUNDO, HAY QUE ESTAR DE PARTE DEL MUNDO".

Hay dos tipos de personas: las que nadan contra corriente de los acontecimientos y las que fluyen con estos.
Quien se aleja o se desvía del flujo de la vida se aleja tambien de la sabiduría y la virtud. Antes cualquier cambio o transformación, las personas debemos confiar en el movimiento. Hay que estar abierto a las mejoras y a los cambios ya que todo está incluido en ellos. "Lo que no se mueve está muerto" como dicen algunos sabios. Vivir implica sufrir transformaciones y altibajos por el carácter dinámico de la existencia. La tierra no deja de girar, los astros se desplazan, el hombre está sujeto a los vaivenes de la vida, aparece así las cuatro estaciones del año y las transformaciones propias del ser humano.
Para afrontar los cambios con sabiduría hay que contemplar cuatro pautas:
* Esperar el momento para actuar.
* Actuar de modo adecuado respetando a los demás, evitando abusos y excesos.
* Prescindir de intenciones particulares y egoístas.
* Saber cuándo el cambio es necesario y cuándo no.
La persona tenemos que aprender a cambiar, a revolucionarse, a librarse de lo atrofiado e estereotipado, del apego de las personas, los objetos o los lugares.
Especialmente en tiempos convulsos como los actuales hay que saber despedirse de todo. O como dice el lema estadounidense: " cambiarlo todo para que nada cambie".



Comentarios