Cuadernos de Scouting Deportivo para el Análisis del Propio Equipo diseñados por Jesus Botello

Estamos creando constantemente contenido para esta sección. Pionero en hablar del análisis del propio equipo, el Libro de Scouting Deportivo escrito por Jesús Botello en 2012, adelantaba lo que es el Scouting actual. Una de las finalidades es detectar los puntos fuertes y puntos débiles de nuestro conjunto para orientar la metodología de entrenamiento según la configuración y optimización de las sesiones, potenciaremos así el rendimiento competitivo del equipo propio y su posterior evaluación.
Si queremos sacar el mayor rendimiento a nuestros equipos, debemos prestar especial atención a todos aquellos pequeños aspectos que interrelacionados son los que hacen que un equipo funcione, individual y colectivamente. Los Cuadernos de Scouting Deportivo son vitales para ello.
 Analizando nuestro juego durante la competición, a partir de la conducta y el rendimiento de los jugadores, podremos  ajustar las condiciones específicas de entrenamiento para adaptarlas al modelo de juego que pretendemos adoptar. Hoy en día existe una tremenda igualdad competitiva tanto en el deporte de alto rendimiento, como en el amateur. Se hace cada vez más evidente la necesidad de tener la mayor información posible sobre el desarrollo del juego, dado que la competición se decide por pequeños detalles que marcan la diferencia, por ello, para que tu equipo saque el máximo rendimiento a sus fortalezas, debes conocer primero sus debilidades.

Con los Cuadernos de Scouting Deportivo diseñados por Jesús Botello tendrás absolutamente todo lo necesario:
  • La ficha del partido: categoría, horario, analista, valoración míster. Primera parte, segunda parte.
  • Análisis jugadores citados.
  • Análisis jugadores individuales: valoración técnico táctica, zonas que ocupa, movimientos y radiografía del jugador.
  • Análisis técnico - táctico del jugador más destacado: calificación.
  • Posicionamiento táctico, porcentajes, radiografía, y  zonas ocupadas en defensa y en ataque.
  • Desestructuración táctica del equipo. Resumen analítico: porcentajes, zonas ocupadas en defensa y ataque.
  • Análisis técnico - táctico : parámetros del sistema y del modelo de juego.
  • Estadísticas en ataque-defensa: disciplina, técnica - táctica, estrategias.
  • Implicación ofensiva, golpeo de balón, implicación defensiva y goles.
  • Estrategias: corners ofensivos-defensivos, faltas ofensivas-defensivas, saques. De banda ofensivos-defensivos, penaltis, faltas directas y saque de centro. Resumen gráfico de las principales acciones del equipo analizado.
  • Valoraciones finales del analista.
Adelántate a los acontecimientos del partido, ayuda a tus jugadores a tomar las mejores decisiones  y a disminuir la incertidumbre del mismo ante el planteamiento del conjunto  del rival. Te sorprenderás del rendimiento que puedes obtener estudiando tus entrenos y partidos propios.

Con los Cuadernos de Scouting Deportivo podrás, de manera fácil y sencilla, analizar los aspectos básicos de tus jugadores y equipo, tendrás la posibilidad de recoger los datos necesarios del partido, tanto de los  jugadores titulares-suplentes y realizar un análisis general por líneas, fases del juego defensa organizada y transición ofensiva (sistema utilizado,  qué hacen cuando roban el balón, cómo hacen el pressing o repliegue, movimientos defensivos…),fases del juego ataque organizado y transición defensiva (sistema utilizado, movimientos, zona de creación, zona de finalización…) o recoger todo tipos de acciones a balón parado (ofensivas y defensivas).

  Para poder seguir manteniendo nuestros altos estándares de servicio, contamos con tu colaboración.





Recuerda que tú eliges la manera de comprar:

  • Para Western Union y Transferencia Bancaria manda un email a:


  • Para comprar el Cuaderno individual por PayPal pulsa el enlace:


  • Para hacerte con el Lote completo de Ocho Cuadernos al 50% pulsa el enlace:





Comentarios